Los cubitos de hielo

 

af386139066fed7c82a076464566d5c1

Buenas.

¿Alguien se ha planteado que hay empresas que han hecho fortuna a base de congelar agua del grifo y vendértela?

Un timo no es, porque en todo momento sabes lo que estás comprando, no hay chanchullos ni cosas raras. Incluso la bolsa es transparente, así que tampoco es como cuando compras patatas, que la abres y la mitad de la bolsa es aire.

El negocio del hielo es un negocio transparente, las cosas como son.

La duda es, ¿realmente es necesario este sector?

Hace años, cuando la gente no tenía congelador en casa, vale, porque estas empresas tenían una labor social al aportar un producto que la gente de a pie no podía conseguir por sí mismo. Pero hoy día, en que todo el mundo tiene su congelador en casa, no le veo utilidad.

Y lo más grande es que sigue vendiendo lo mismo todo este tiempo. Tampoco es que se esfuercen en ofrecer variedad, cubitos de hielo de agua con gas, agua élfica, o cubitos con formas de dinosaurio o de Belén Esteban. No sé, que innoven o algo , que saquen nuevos productos originales al mercado. Pues no. Lo que vendían hace cien años es lo que te venden ahora.

Y siguen petándolo.

mear cubitos (1)_thumb[9].jpg

La gente sigue comprando bolsas de hielo para sus botellones.

Digo yo, ¿y por qué no, si sabes que vas a hacer botellón, te planificas y te haces tú el hielo? La gente se hace su lista y planifica lo que van a beber, se compran sus botellas de ginebra marca la cabra, su whisky, esto lo otro y lo de más allá. Pero por algún motivo, el hacer hielo no forma parte de los planes.

Lo único que sí que ha aportado esta industria, es la figura del colega pringado al que se manda a por el hielo. Ese es otro punto.

Por algún motivo, siempre hay que ir a por hielo a última hora. O se les olvida o hay que ir a por más. ¿Por qué ese trato tan despectivo con el hielo, si ha quedado claro su importancia en todo evento social?

—–

Hablando de todo un poco, pásate por aquí y verás una cosita que wordpress no me deja que veas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s