Las afirmaciones de Galileo fueron ignoradas por “estar fondón”

Mundoviralesco

Galileo_facing_the_Roman_Inquisition

Galileo recibiendo una bronca de madre por ponerse unos kilitos de más.

«Estás gordo», fueron las palabras con las que la periodista Mercedes Milá sentenció las explicaciones de un experto recientemente. Sin embargo, esto no es algo nuevo en la historia de la ciencia; numerosos científicos han sido cuestionados por motivos similares a lo largo del tiempo.

Recientemente, la iglesia se ha promulgado en apoyo a la periodista catalana alegando que sus argumentos son totalmente válidos, ya que la propia iglesia católica ha usado la misma técnica durante años.

«No nos parece serio que nadie venga a exponer nada sin tener un mínimo de cuidado personal. El cuerpo es un templo dado por Dios y debe ser tratado como tal», alegó don Julio Cabanillas, padre de una parroquia local.

Tal ha sido la repercusión de los hechos que, la iglesia, ni corta ni perezosa (la pereza es un pecado mortal), ha mostrado pruebas en las que igualmente desestimó las teorías de Galileo por exibir barriga cervecera.

«Durante las últimas semanas, el astrónomo se había puesto fondón debido a sus constantes visitas a España en busca de la caña y tapa. Estas no son formas ni conductas. Hasta que no adelgace y se ponga en forma, sus teorías no tienen cabida en el renacimiento». Estas palabras fueron recogidas por escrito en su momento.

Este hecho insólito no ha sido el último. El propio Darwin encontró serias resistencias a su teoría de la evolución porque su barba no cumplía los cánones exigidos por la comunidad científica de su época.

«¡Que se peine esa pelambrera! », decían algunos de sus contemporáneos.

darwin_1878

Darwin deprimido tras recibir malas críticas sobre su barba.

Incluso el mismísimo Mendel vio olvidada durante años sus teorías sobre genética por «tenerla pequeña», según sus compañeros de monasterio.

«En Tele 5 damos las noticias como nos sale de los cojones porque todos tenemos cuerpos fitness», informó uno de los periodistas de la cadena de televisión, cuyo nombre permanecerá en el anonimato por exigencias del mismo.

Y es que, como se mantenía en la Grecia clásica: «mens sana in corpore sano»

Registrado en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s