Revelación divina

aemineral-puesta-sol-bombilla-web

Buenos días.

Yo juraría que había escrito lo que voy a escribir, pero parece que ha desaparecido y me toca volver a escribir lo que pensaba que había escrito.

Hace cosa de un par de semanas tuve una revelación. Pero de las chungas, de las que te hacen plantearte que la has estado cagando durante mucho tiempo. Y no me refiero a pensar que la pizza no lleva piña ni nada de eso.

Resulta que en la página de Facebook de Mundobizarresco (que por contenido no tiene nada que ver con esta) llevo cosa de un año subiendo gifs, imágenes y vídeos de coña, prácticamente ninguno mío, todos tomados de aquí y allí. Pero este no es el drama.

El asunto fue cuando subí el vídeo de un señor, bastante gordo, que bebía agua de una fuente como si estuviera haciendo una mamada. El vídeo me parece tan exagerado que yo asumo que está hecho adrede por las risas, y así lo subí. Pero el resultado que obtuve fue bastante no deseado: varios comentarios de la gente insultado al señor cebándose con su estado físico, dejando de lado todo lo demás. La verdad es que no fueron muchos, pero aún así me parecieron tan desmedidos, gratuitos y fuera de lugar, que me hicieron sentirme mal. Y pensé «¿qué esperas de un grupo de gente que se divierte viendo vídeos de gente cayéndose o siendo humillados? ». Y lo que es peor: que yo había estado promoviendo eso durante tanto tiempo, y sin darme cuenta. Es como si no lo hubiera visto, pero de golpe se me abrieran los ojos: estaba participando en promulgar la humillación de la gente.

tio-bueno-1024x680.jpeg

Esta foto no tiene nada que ver, ni soy yo, pero es para descansar la vista de tanta letra. Y como la mayor parte de mis lectores son féminas, pues disfrutad.

La cuestión es que parece que esto está tan normalizado (porque este tipo de contenidos se pueden ver everywhere) que ni nos damos cuenta; está normalizado.

Así que eliminé el vídeo, porque mi intención no era promover insultos hacia nadie. Y lo segundo es que he cambiado radicalmente de temática. Ya no subo gifs, vídeos ni nada de ese estilo ni hecho por otros (excepto música); me limito a poner frases mías, y si no se me ocurre nada que poner, no pongo nada. Ahora, si tienen que insultar a alguien, que me insulten a mí y yo, elegantemente, borraré sus comentarios. Es más, me he comprado un bombín y un monóculo, y me los pondré para hacerlo, mientras digo cosas como: «discrepo acerca de su observación, caballero».

Estoy seguro que de por lo menos una persona pensará «¡ya era hora!», pero bueno, he tenido que pasar por ese proceso para aprender a lo que NO hacer.

Con esto no quiero decir que ahora censure que otros lo hagan. La verdad es que eso ya es algo que se sale de mi jurisprudencia; cada uno que haga lo que quiera. Además, si páginas como Cabronazi tienen tantos MILLONES de seguidores, es porque hay un mercado.

19186257_303.jpeg

Por otro lado, creo que este cambio puede ser productivo, ya que al fin y al cabo si lo que quiero es promover mi blog, y a mí mismo como «escribidor», lo suyo es que escriba cosas. Así que, desde la última semana Mundobizarresco de FB es un mini Mundobizarresco blog dónde escribo el mismo tipo de gansadas pero en breve.

Y, por otro lado, de alguna manera esto ha propiciado que una cosa que ya llevaba dentro de mí se precipite.

Ya comenté anteriormente que no me gusta el nombre de mi página, y en Twitter (esa red que tengo muy dejada), lo cambie por «El señor que dice cosas», un nombre que me gusta más.

Y estaba pensando cambiar el nombre del blog por este, con otro logo. Lo que no se yo es si WordPress me dejará cambiar el nombre de dominio manteniendo los (pocos) seguidores que tengo o qué.

Por de pronto aquí os pongo el logo del nuevo cambio de imagen, me gustaría que me dijerais vuestra opinión al respecto.

señor que dice cosas_frases.jpg

Pues ya sabeis, para más en frecuencia pero menos en tamaño, pasaos por Mundobizarresco en FB. O no. Como veais.

4 comentarios en “Revelación divina

  1. Voy por partes:
    No me suena que hubieras subido esto y leo casi todo lo que subes. El nombre si que me suena.
    Gracias por la foto del maromo.
    Sobre lo del contenido ya hablamos hace un tiempo y no tengo nada que añadir.
    Puedes cambiar de nombre y mantener los seguidores, yo lo he hecho (aunque yo soy “wordpress.com”, no se si influye)
    Personalmente las cabeceras me gustan más alargadas, que a penas ocupen pantalla, como la que tienes. Me gusta el nombre y me gusta el icono, pero lo pondría en el “formato” que tienes la actual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s