Esclavitud y Fitness

 

Los eufemismos son la panacea de la manipulación mental y molan mazo.

Por ejemplo, ahora se están llevando esos trabajos en los que te prometen que harás ejercicio al tiempo que trabajas.

«Te pagamos para que hagas ejercicio», «gana dinero poniendote en forma», proclaman. 

_118

La cuestión es que una cosa es dedicar una hora o dos al gimnasio, hacer tus rutinas a tu ritmo, descansas, bebes agua, charlas…y otra es tirarte ocho horazas reventándote a saco en función de lo que un jefe te diga, y mirando al suelo porque aquí se viene a trabajar.

Es que si este concepto hubiera sido pensado hace doscientos años atrás, podrían haber pasado la esclavitud como sesiones de fitness.

Supongamos la realidad:

«Los conquistadores blancos secuestraban nativos africanos para explotarlos en las granjas de algodón a miles de kilómetros de su casa»

Y ahora lo que hubieran dicho con un buen marketing:

«Los países civilizados elegían a miembros nativos mediante un sistema exclusivo de selección. Con este método se ofrecía la oportunidad de que estas personas pudieran conocer otros países y participar en labores de trabajo en entornos naturales, colaborando con la economía local al tiempo que participaban en jornadas de ejercicio que mejoraba su salud, fomentando el intercambio cultural. Y todo ello gratis».

Y claro, al asunto del latigazo o castigos físicos se les consideraría como «técnicas específicas de motivación, para hacer ir un pasito más allá cuando crees que no puedes más».

En fin, que hay que andarse con cuidado, que gracias a un uso de las palabras adecuadas, te pueden vender gato por liebre. Te crees que te apuntas a clases de aqua gym y lo mismo acabas en las galeras.

slavery

Aquí podemos ver un monitor de Step motivando a un deportista que cree que no puede más. Ignora al niño en la otra mano.

2 comentarios en “Esclavitud y Fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s