Acto de Dios

Buenos días.

¿Sabíais que en algunos seguros se incluye una cláusula en la que no hay cobertura para los accidentes por “acto de Dios”?

Sí, parece ser que las aseguradoras se conocen las idas de pinza de nuestro Creador y han preferido cubrirse las espaldas, no pase como en Sodoma y Gomorra o el diluvio. La verdad es que teniendo en cuenta como las ha liado a lo largo de la historia y sus inestabilidades emocionales, no me extraña.

Parece ser que dicha cláusula viene a representar desastres naturales imprevisibles y destructivos, como terremotos, huracanes, los vídeos de Leticia Sabater o inundaciones. Eventos impredecibles que pueden acabar con tus posesiones aseguradas y que dichas empresas no tienen manera de preveer.

No obstante, no me fio un pelo de las aseguradoras. Seguro que encuentran algo con lo que colártela usando el concepto ambiguo de “acto de Dios” y me genera una serie de preguntas que me inquietan y desazonan.

 

74125_531394953548551_1379708614_n.jpg

Dios haciendo gala de ese sentido del humor que sólo le hace gracia a él.

¿Esto es cosa de las creencias de la aseguradora o del asegurado? Porque supongo que te analizarán, y si eres gay, escuchas heavy metal, eres comunistas, juegas a Rol, crees en la evolución y cualquier cosa de esas, pues entonces no hay aseguradora que te coja el teléfono.

¿Funciona por jurisdicciones? Quiero decir, me hago un seguro para el coche en España, que es un país católico, me voy a Finlandia y una tormenta lo destroza. ¿Se considera un acto de Tor y por lo tanto el seguro lo cubre o se ponen en contacto las diferentes oficinas según los Panteones?

Porque aquí entra la gran duda; ¿se refiere al Dios católico a los dioses como concepto genérico?

Y dentro del asunto del dios católico, ¿se expande a los suyos? Por ejemplo, si un día me pongo a aprender un idioma y, por mala pronunciación, invoco a Satán sin querer queriendo y me quema la casa, ¿queda cubierta o no? Porque Lucifer forma parte del círculo de Dios, pero no es Dios. Y lo mismo se diría si quien te raya todoa la discografía de Black Sabbath es un arcángel. ¿Cuenta o no? Que alguien me de una respuesta, que tengo un ordenador que asegurar, maldita sea.

Por otro lado, según la biblia, el apocalipsis es un acto divino (aunque lo lleven a cabo subalternos), así que cuando esto pase, las agencias se lavarán las manos como Poncio Pilatos.

Vamos a ponernos en lo peor; supongamos que, por lo que sea, un día Dios y otro ente, pongamos Nyarlathotep, se lían a collejas en tu jardín destrozándote el terreno en el proceso, ¿te tocaría andar registrando quién ha roto qué? ¿Enviarían un périto experto en saber que cosas destroza Dios?

—A ver, el gnomo de jardín, los lirios y el balancín los ha destrozado Dios, así que no lo cubre. Pero el destrozo del césped, las quemaduras en la caseta de las herramientas, la barbacoa y la piscina las hizo Nyarlathotep, así que eso si le entra.

—Lo siento Johny, pero la barbacoa lo hizo Dios, sus huellas están por toda la superficie.

 

36079-sb590-castigo-divino1229957074.jpg

El castigo divino puede adoptar varias formas.

 

Por otro lado, ¿cómo saben que es un acto de Dios? Tienen una especie de wasap directo o algo así?

 

—Buenas. Tenemos una reclamación por una casa que fue arrasada por un terremoto el 24 de Marzo, y quisiéramos saber si fuiste tú.

—No, lo siento. Ese día estaba destilando un nuevo tipo de SIDA. Pero lo del Ford Fiesta rojo de la M-30 sí que fui yo.

 

O quizá, Dios envía documentos con referencias de sus actos de forma mensual, y cuando esas señoras ven a la virgen lo que están es recibiendo un parte.

 

—Veo tres días de oscuridad que cegarán la comarca cercana…

—Vale. El apagón será cosa de el de arriba, así que ni las bombillas ni las instalaciones entran.

—¿Y si alguien se deja el dedo del pie en un mueble por no ver nada?

—Que se joda; no entra.

 

 

Not-Gods-Punishment.jpg

El toque de Dios

¿Y si uno no cree en Dios? Es que decir que algo no lo cubre el seguro porque lo ha roto Dios, es totalmente chorra y una salida fácil para no pagar el seguro; a mí que no me joroben.

Un árbol se te cae sobre la casa y la deja siniestro total. ¿Qué va hacer la aseguradora? ¿Decir que no te lo paga porque así es como Dios lo ha querido? ¿Pero estamos locos o qué?

Y claro, cuando entras en el asunto de que no crees en Dios, a ver lo como apañas, porque es un tira y afloja.

—Lo siento, su casa ha sido destruida por voluntad divina y no cubrimos en esos casos.

—No creo que Dios exista ni tenga nada que ver con el asunto.

—Sí, sí que existe. Y ha destrozado su casa. ¿Necesita más pruebas?

—¿Y por qué querría destrozar Dios mi casa?

—Seguramente porque es usted un hereje comunista y está de acuerdo con Darwin. Ateo.

 

Esto no hay por dónde cogerlo, señores. Sólo faltaba que volviéramos a resolver los juicios en un torneo, y el que gane es porque Dios le ha dado la razón.

Registrado en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s