Liebster Awards y premio Buen Rollito

Buenas.

Hace tiempo me nominaron para dos cosas de esas de autoentrevistarse, pero por cosas lo fui dejando. Y hoy me ha dado por ahí.

Así que lo que voy a hacer es fusionarlas en una, cual guerreros del espacio, y presentarlas a la vez.

La primera fui nominado por Mel, del blog https://palabrasoxidadas.wordpress.com/, historias sin final feliz, para el premio del Buen Rollito.

La segunda fue al Liebster Awards, por el blog https://unviajeacualquierparte.wordpress.com/

Así que aquí pongo la imagen del Liebster y ahí van las preguntas.

liebster-award_zpsab098628.png

1-¿Por qué decidiste hacer un blog?

Por soltar lo que llevaba en la cabeza. Se me ocurrían cosas y me jorobaba que se quedaran en la nada, que desaparecieran sin más, cómo bits en el ciberespacio. Así que hice un blog para sacarlas.

Luego fue digievolucionando ha ser más currado, mejor escrito, publicar relatos… ¡Y ya tengo hasta una entrevista a Marca Blanca, señora! Y ahora ando tonteando con los audios como otra forma de catarsis mental. Y si pensáis que lo que veis es todo lo que hay… os equivocáis, se me ocurren muchas chorradas de camino al trabajo, durante, o en cualquier otro momento, pero se me olvidan y esas sí que desaparecen como lágrimas en la lluvia.

 

 

2-¿A quién admiras entre la Blogosfera?

Pues para ser francos, no admiro a nadie en general, es algo que me ha pasado de siempre y en casi todos los campos. Si acaso admiro a Charles Chaplin, que empezó desde lo más bajo, pasó a ser un inmigrante y hoy por hoy no solo es un personaje, sino un icono de la comedia y el cine.

 

 

3-¿En qué país te gustaría vivir?

Probablemente en cualquiera medianamente fresco de la era Hibórea o en Narnia. No me he leído los libros de Narnia, pero he visto la primera película y hay nieve y hace fresco; suficiente.

 

4-¿Por qué creo que me han nominado en un Libster?

Ni papa.

 

gengibre_vs_lecheros.jpg

5 ¿Tu mayor éxito?

Que teniendo en cuenta que no tengo estudios y vengo de un entorno tirando a pobre, he progresado mucho a base de ser autodidacta. Casi todo lo que sé lo he aprendido con la practica y por meterme en todas partes.

 

6-¿Tu mayor fracaso?

No conseguir trabajar en un Sex-Shop o como forjador de armas medievales… aún.

 

7-¿Blog favorito?

El blog original puso que Literautas y lo voy a afirmar yo también. Aprendí mucho en él, conocí gente interesante y me han conocido gracias a él.

Por lo demás, realmente me cuesta tener un “favorito” de algo. Voy a temporadas. Durante un tiempo Manowar me volvía loco, y actualmente no lo escucho, por ejemplo.

005934_0000_5158808.jpg

Para ir decorando el blog

8-¿De qué te gusta escribir más en tu blog?

Bien relatos o bien reflexiones desvariadas de las cosas reales. Humor surrealista y sarcástico.

Más o menos lo que hago en el día a día. La gente que me conoce da fe.

 

 

9-¿Viajar, Cocinar o Cantar, escoge una y por qué?

Viajar me gusta mucho, y me gusta conocer cosas nuevas. Además, tengo mucha tendencia de explorador.

Cocinar cada vez me gusta menos desde que trabajé de cocinero. Y de cantar paso, preferiría tocar percusión.

Prefiero hacer lo que hago (últimamente poco por falta de tiempo) que es decir cosas. No lo llamo Comunicar, porque ser un Comunicador suena serio y como que tienes algo que decir. Eso no me pasa. Como tener, tengo muchas cosas que decir, pero no son necesariamente escuchables. Hey, al menos son sincero, hay gente que hace blogs y escribe libros pensando que son el nuevo Mesías. Yo al menos asumo que no paso de pastorcillo.

Pero si al menos con mis absurdeces le alegro el día a alguien, pues mejor. Lo único que me joroba es no poder ver esas reacciones en la gente. Así que si queréis haceros selfis riéndoos y mandármelas, serán bien recibidas.

 

 

10-¿Un Consejo, Truco o Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog o sea de tu interés?

No entiendo la pregunta, así que voy a contestar lo que me da la gana.

No te puedes tomar la vida en serio, especialmente porque la realidad es subjetiva y cada uno vive en la suya. Y en cierto modo es lo que hago. Veo algo y lo reinterpreto de una forma distorsionada y surrealista. ¿Y si cogiera una situación y la metiera en un contexto totalmente diferente?

Por ejemplo, hoy en mi vuelta a casa de la cafetería, he visto un grupo de músicos tocando en una plaza y lo estaban petando, con mucha gente rodeándolos, escuchándolos y todo. Más o menos una hora después he vuelto a pasar por el mismo punto y estaban los mismos tipos, pero no había nadie escuchándolos.

Y he pensado; acabo de presenciar la carrera musical de un grupo comprimida en un par de horas. Empezaron a tal hora sin que nadie los conocieran. A las cuatro menos cuarto estaban en su cenit, y a las cinco y media cayeron en barrena y ya no levantaron cabeza. Seguramente en media hora harán un recopilatorio de los mejores temas.

humor ofensivo.jpg

 

11-Espero que sigas Actualizando más tu Blog, ¿qué mas traerás en él?

Un sofá del IKEA.

Es broma. Esto peleado con IKEA y nunca compraré nada más ahí. Me dieron un servicio pésimo, mandé dos quejas y no me respondieron. Supongo que tener mi dinero les autoriza a pasarse mis quejas por…

No suelo hacer planes a largo plazo, entendiendo como “a largo plazo” dentro de un par de horas. Así que ya se irá viendo.

De momento ya he puesto una plantita.

 

 

12- ¿De dónde sale el nombre del blog?

Para ser sincero, ni me acuerdo. Pero lo que si sé es que no me gusta y era provisional, pero con la tontería se quedó. Pero si por el motivo que sea tuviera que volver a empezar y pudiera, lo cambiaba por otro, que ni se me ha ocurrido.

Y en los últimos audios, en los que presento un programa llamado “Noche Bohemia”, se me ocurrió en el mismo momento, porque no me apetecía decir “Mundo Bizarresco”.

bizarro.jpg

 

 

13.- ¿Te resulta difícil mantener una regularidad para publicar?

Si. No tengo tiempo, y muchas veces las cosas que escribo es porque las empiezo y las acabo a marchas forzadas porque si las dejo, ya no las acabo. De hecho tengo un montón de proyectos de entradas a mitad.

También me gustaría ser más regular con los audios, pero más de lo mismo; tiempo.

 

14.- Algo sobre tu estilo.

Hay una cosa que tengo clara como el agua oxigenada; para hacer lo que no me gusta, cuando no quiero y de la forma que no es mía, ya tengo el trabajo y en ocasiones los estudios (me mola lo que estudio pero no mola tanto hacerlo por cojos cuando no apetece). Así que esto, que lo hago gratis, lo hago como me apetece.

A quien no le guste, que no lo lea. Hay muchos blogs por el mundo y Youtube está lleno de vídeos de gatos para perder las horas.

 

15.- Recomiendame un libro para leer y reseñar.

¡“Elric de Melnibone” fadakas! Apenas conocido hoy día y un pepinón. Es una serie de libros que diría que son únicos, al menos cuando fueron publicados. Probablemente el primer antihéroe del múndo literario, un personaje que lo odias por imbécil pero al mismo tiempo te engancha a ver que narices va a hacer. Una lucha por ser libre, y no me refiero la típica libertad de todas las películas, sino librarse de la escalvitud de su propia biología, la exigencias que le impone su sociedad y su posición social…

Un obligado para todos los amantes al género de “espada y brujería”.

 

16.- ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?

A saco.Tango en la página de Facebook como en Twitter, y formando parte de la prometedora página Furcionarios, tambien en Facebook.

Además comparto entradas en otrás páginas de humor que estén relacionadas.

mear ascensor.jpg

17.- ¿Cuál es tu sección favorita del blog?
No sé. Todas tienen lo suyo. Una entrada es como un hijo, así que tengo muchos hijos. Como mis vecinos del piso de arriba.

18.- ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Pues que cada uno mire y pruebe y se quede con lo que le guste. Quien le gusten los relatos, pues que se ponga cómodo allí. La que prefiera las reflexiones pues que las sigua…

Como dijo Serrat: “Cada loco con su tema”.

 

19.- ¿Qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas?
Ya lo dije en su momento: Lucifer es mi personaje de ficción favorito. Le sigue el gato de Cheshire.

 

20.- Recomiéndame una canción.

No lo digo, lo pongo

 

Bueno, y ahora voy a nominar blogs.

El primero, y por jorobar: https://palabrasoxidadas.wordpress.com/

https://atravesdelespejosite.wordpress.com/  un blog que descubrí hace relativamente poco, pero que tiene buenos relatos de la temática de espada y brujeria.

https://elisabethmsblog.wordpress.com/  un blog sobre relatos románticos, escritura y cosas. Me gustan esos blogs que no se centran en una temática. Además, teniendo en cuenta lo poco fan que soy del romanticismo, que me guste este blog es algo.

https://desdemilan.wordpress.com/  Un videoblog (principalmente) que conocí porque quería aprender italiano y me enganché a ver los videos sobre recetas y cosas varias.

https://cuentamealice.wordpress.com/  un blog con relatos centrados en el mundo de Alicia en el pais de las Maravillas, con un estilo que me gusta, muy al del juego de ordenador. Y además uno de los blogs que más problemas me da para encontrarlo.

https://johancladheart.com/ un blog muy interesante de un artista polivalente, que lo mismo te hace una canción como que te hace una sesión de fotos.

https://mfloser.com/ otro gran blog y que además con la buena intención de ayudar a otros a darse a conocer.

https://metahipstersblog.wordpress.com/ el blog de una amigo mio. Sólo eso debería decir que tipo de cosas hay ahí.

Y por último aunque no por ello menos http://adellabrac.blogspot.co.uk/ un blog que sigo desde hace mucho, centrado principalmente en reseñas breves pero concisas y directas.

7 comentarios en “Liebster Awards y premio Buen Rollito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s