Los 7 titulares más perturbadores que Google no quiere que veas y te sorprenderán

Buenas.

Para muchos blogueros y vlogueros, el hecho de ser virales y recibir visitas se ha convertido en algo casi obsesivo.

Y hay motivos.

Son tantos los blogs y tan poca la gente que lee, que hay que recurrir a técnicas de manipulación mental para atraer visitas. Esta obcecación se llega a hacer tan fuerte que se pone más empeño en publicar cuanto más mejor y con cero calidad de contenido.

Irónicamente, son precisamente estas entradas, las virales, las menos interesantes, mientras que otros blogs mucho mejores que sigo, suelen permanecer en el anonimato.

Pero no es la gula de visitas lo que empuja a ciertas conductas. En según que lugares te exigen, con otras palabras, que así actúes o no te publican, da igual lo buen reportaje que hagas, como le ocurrió a un amigo mio.

Seamos sinceros, no es la información lo que se busca, sino las visitas. Por supuesto, estoy generalizando, los hay que estamos tan contentos con hacer lo nuestro y tener nuestra pequeña familia. Yo, personalmente, con mis tres seguidores, estoy más que contento. Y sospecho que uno de ellos es de la S.G.A.E.

 

Pero da igual, si lo que te interesa ahora mismo es ser viral en cinco minutos, conseguir una explosión de visitas y no preocuparse por el artículo en sí, sino por la manera de atraer a la gente, ¡ha llegado al post indicado, señora!

Screen Shot 2015-12-05 at 18.18.04.png

 

Para esto han surgido dos técnicas; el “te provoco pero no te informo”, que consiste en poner titulares que no informen en absoluto de lo que vas a ver, pero que atraigan tu curiosidad (generalmente usando el morbo).

La otra técnica es la de que te van a decir como conseguir ser rico, conseguir visitas o el vellocino de oro sin dar palo al agua, haciendo lo que te gusta y en cuatro días. ¿Quién puede resistirse a tan maña promesa de gloria y fama desde tu sofá? Como dice el probervio Zen; “Si en tu camino encuentras a Buda, mátalo”.

Vamos a analizar el punto uno, porque el segundo no da para mucho, no sin antes advertir que estoy enfermo y con fiebre, así que si de vez en cuando escribo cosas raras, es la fiebre.

Vamos al lio.

Intro Chula

Normalmente, en cualquier blog de escritura te van a recomendar que el título del artículo debería ser claro y conciso, que deje claro de qué es lo que va a tratar. Pero en el caso del viral esto es precisamente lo último que hay que hacer.

En ningún momento nadie debería saber de qué va a tratar el artículo hasta que no llegue al final, ya que realmente no hay un contenido  interesante. Las cosas como son.

Como mucho tendremos una lista de hechos científicos poco interesantes o conocidos por todos, o alguna noticia de que alguien encontró un pingüino en un ascensor.

Adora a Satán y acéptalo como tu único señor y amo.

Así que, ya que no tenemos contenido, nos convertiremos en maestros Ninjutsu de la comunicación y vamos a usar la propia curiosidad y morbo del lector contra sí mismo para atraerlos a nuestro artículo, cual canto de sirenas.

almeja.jpg

 

Regla número 1.- No diremos nada que pueda informar sobre el contenido del titular hasta que hayan leído la entrada o visto el vídeo, asegurando así la visita de cualquiera.

Si el artículo carece de interés de por sí, en lugar de decir la verdad, diremos algo que incite a la provocación.

Por ejemplo, en un artículo titulado “Jamás imaginarás por qué todo el mundo está compartiendo esta foto de dos mujeres abrazándose” (es más largo el título que el artículo), cuando lo lees, te enteras de que muy al fondo, había un señor que estaba pisando la línea amarilla del metro. Y ya está, esa es la noticia, lo juro por Motorhead. También fue publicada en otro blog bajo el título “Dos mujeres se abrazan en esta foto y desatan la polémica en todo el mundo” (es la de la foto del principio).

resultado.png

Si el titular hubiera sido más relacionado con el artículo en sí, debería ser algo como “A un tipo le parece mal que alguien pise la línea amarilla del metro y le hace foto para avergonzarlo en los medios”.

Aquí pasan dos cosas:

Una, que ya no necesitas leer nada porque ya te has enterado.

Dos, que a nadie le interesa semejante chorrisandez. Como mucho los encargados de hacer respetar la ley y orden en el metro.

Pero con el otro titular se llama a reacciones anti-homófobas, homófobas en sí, morbo por el ver dos tias abrazadas o la curiosidad de ver qué es lo que pasa con esa foto. Eso trae visitas, lo otro no.

A nadie le importa si un tipo pisa la línea amarilla; como si la toca con la polla.

rugby.jpg

 

Como se echa de menos la sección “Ética Periodística” de Juanjo de la Iglesia

 

Regla número 2.- Informa de algo prohibido y que debe permanecer top secret, pero realmente nadie evita que lo difundas.

Otro estilo es el de una información turbia que algún grupo más o menos poderoso no quiere que se dé a conocer. Nuevamente no diremos nada hasta bien entrado.

La información en sí realmente importa poco, y en muchos casos no será ni siquiera algo nuevo, ni tenemos la obligación de mostrar las fuentes de información ni justificar de dónde sale. Es decir; no tenemos que demostrar que no nos lo hemos inventado, deformado o sacado de contexto.

Muchas personas van por ahí pavoneándose de ser inteligentes al proclamar que no creen en Dios por no estar demostrado pero, por algún extraño motivo, cualquier cosa expuesta en las redes es automáticamente cierto, sin necesidad de ser verificado.
pablo iglesias.jpg

Por otro lado, tampoco tendremos miedo a que cancelen o retiren dicha entrada, da igual lo mucho que tal organización se oponga a que sepas sus secretos, nada evitará que salga a la luz.

Curiosamente, si intentas subir algún video con copyright a Youtube o en el que se vea una teta, este no verá la luz del sol en la vida. Pero por algún motivo, un texto en el que se desvele como el Corte Ingles está explotando Oompa- Loompas y planeando el fin del mundo mediante una horda de Osos Panda hormonados, podrá ser publicado sin problemas. Y no solo eso, sino que no lo eliminarán.

No obstante eso no evita que pongas “véanlo antes de que lo eliminen” en el título.
cocacola.jpg

Regla número 3.- Usa palabras de moda, aunque no sean correctas.

No digas “terrorífico” si puedes decir “perturbador”. No digas “extraño” si puedes decir “bizarro en el sentido anglosajón de la palabra”. No digas “buscar trabajo” cuando puedes usar el Spaninglishmo “aplicar”.

No tengas miedo de usar extranjerismos, demostrando tu dominio de otras lenguas, siempre y cuando reconozcas indirectamente que lo estás haciendo o no te pillen.

Aquí lo importante no es ser inteligente, sino más inteligente que tus lectores.

Demos un paso más y digamos cosas como “tu hermana cogió mi cazzo en el sentido italiano de la palabra” o “esta noche van a ver ostias” en el sentido cani de la palabra.

Da igual cuán rico sea el vocabulario español, y cuanto te guste presumir de él, a la hora de la virulencia, lo que vende es lo anglosajón.

borracha.jpg

 

Y hasta aquí, nuestro curso de cómo ser virales.

Vayan en paz, y adorad a Satán, madafacas.
 
Registrado en Safe Creative

4 comentarios en “Los 7 titulares más perturbadores que Google no quiere que veas y te sorprenderán

  1. Yo no entiendo como la gente entra a esas páginas. En cuanto veo el titular así se me quitan las ganas de abrirlo aunque me haya llamado la atención.
    Hay muchas veces que si pusieran un titular digno entraría para ver más información, pero en cuanto lo ponen así ya se el rigor periodístico que voy a encontrar. O incluso aunque no espere nada del otro mundo, solo saber que es, paso de abrirlo, es que me desquicia. Ultimamente no paro de dejar de seguir páginas en fb precisamente por esa mierda.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Después de leer esto NUNCA volverás a escribir igual | Revelaciones de una Mente Bizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s