A Dios no se le Vota

Buenas.

No se si os habéis dado cuenta, pero a Dios no se le puede votar.

Sin coñas, no hay un modo ni sistema electoral para votar a Dios. El que hay es el que tenemos y no lo podemos cambiar, da igual si nos gusta o no.

god-by-monty-python

Y la cuestión es que me joroba bastante, porque eso quiere decir que tenemos que aguantar al mismo dios el resto de la existencia.

¿Y si no nos gusta? ¿Y si preferimos cambiar a otro que tenga otro estilo? Por ejemplo darle una oportunidad a San Francisco de Asís para favorecer a los animales, o a Odin y combatir a los Gigantes sin ninguna piedad.

¡Qué demonios!, pongamos al mando a Ninkasi, la diosa de la cerveza; que los ríos corran cargados de Estrella Galicia, que los barcos naveguen mecidos por olas de espumosa John Smith, cambiemos el Mar Negro por el Mar de Guiness…

¿Qué eres un chungo y quieres devastar el mundo? Pues Cthulhu for president.

cthulu_geoado

U ofrecerme yo mismo al puesto de Dios. No sé si el mundo sería mejor, pero seguro que más divertido absurdo. Al menos divertido desde un punto de vista Jokeriano, claro.

¿Por qué aceptar un Dios que promueve la austeridad, la auto-flagelación y la castidad cuando hay montones de dioses y diosas que apoyan precisamente lo contrario?

Parafraseando a Aznar: “¡vayase señor Dios!

Pero no hay manera de cambiar nada, estamos con el mismo tipo desde el principio; ajo y agua

No me parece democrática la religión en absoluto y no es serio, es más bien una tiranía perpetua, y esto, en algo que se supone que está basado en el amor y el buen rollo, parece una contradicción, un sistema basado en el “todo para los creyentes pero sin los creyentes”.

¿Cómo puede ser que durante tantos años, los pueblos se hayan revelado y pataleado por los derechos al voto, igualdad o por eliminar a gobernadores tiranos y malos, pero en lo referente a la religión, todo cuando se dice, se acepta felizmente?

Muchas quejas e inconformismo para unas cosas, y mucha sumisión y aceptación para otras. No lo entiendo.

Passionfsm

Por otro lado, puede que pienses que una solución es cambiar de religión, pero eso realmente no soluciona nada; sólo cambia tu perspectiva, pero no cambia al dios. Puedes ser judío, musulmán o pastafarista, pero esto no cambia nada, ya que tu religión solo define tu fe, no el dios gobernante; hacerte del Levante no lo convierte en campeón de copa. Pasarte a la competencia lo único que consigue es cabrear a Dios, Alá o quien sea (todos conocemos lo mal que se toman los dioses monoteístas que dudes ligeramente de ellos).

Piénsalo, nos pasamos desde el inicio del planeta con el mismo dios, año tras año. Que pesado, ¿no? Que afán de protagonismo. Creo que lleva mucho tiempo al mando y no es sano para nadie.

La verdad es que todo apunta a que del viejo testamento al nuevo se nota un cambio en la dirección. Antes todo era muerte y destrucción, lluvias de fuego y azufre (¿el azufre no era cosa de Satán, a todo esto?), un sistema muy gore, en el que como dijeras o pensaras algo que no toca, te mataban a ti, tu barrio y si se ponía la cosa tonta, al país entero. Tipo Franco, vamos.

Y desde que apareció Jesus, todo es amor y flores.

funny-pics-only-god-can-judge-me-youre-a-whore

Parece que se pasó de un Gran Hermano Orwelliano a John Lennon (con Yoko Ono en el papel de Judas). Y el que debe estar ahora no parece tener mucho que decir.

Al menos en las religiones politeístas tiene más gracia, con traiciones, unos mueren otros llegan… como juego de tronos pero más brutal. En las monoteístas en cambio, es un maldito aburrimiento.

Abogo por una religión que permita elecciones cada cuarenta años aproximadamente.

Registrado en Safe
Creative

2 comentarios en “A Dios no se le Vota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s