Manzanas, la fruta prohibida

Muy buenas.

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad tan brutal de variedades de manzanas que hay sueltas por el mundo?apples1

Vas al mercado y te encuentras cuatro o cinco canastos con manzanas, que yo juraría que vienen todas del mismo árbol. Pero resulta que si te fijas en los carteles, cada una tiene su nombre (y precio) diferente.

Parecen iguales, pero resulta que no lo son, sino diferentes variedades de lo mismo, que se diferencian en detalles que sólo un frutero veterano puede distinguir a simple vista. Señoras y señores, las manzanas son los chinos del mundo de la fruta.

Hay variedades para aburrir, de todo tipo y con nombres a cual más extraño, incluso hay una llamada Akane; a mí me viene alguien pidiendo Akanes y lo mando a ver Ranma. También es cierto que llegaría un punto que los nombres se les acabarían y no sabrían ya cómo nombrarlas.

Por curiosidad miré en la Wikipedia a ver hasta dónde alcanza la tontería y parece ser que existen entre cinco mil y veinte mil variedades diferentes de manzanas.

Pero es que el dato también tiene narices, oiga. No se pillan los dedos: de cinco a veinte mil. Anda que dicen un numero redondo, siete mil variedades, por ejemplo. Claro que ahí alguien podría recontarlas y decir que realmente hay mil más y quedarían mal. Pero dando un margen de quince mil se dan algo más de manga ancha. Es como si me preguntaran cuánta gente vive en Soria y les digo que entre dos señores y siete millones, más o menos, según la época.

Apple-temptation

Pero en fin, por otro lado ¿para qué tanta variedad? ¿Para qué? Que manera de ostentar alardes se da la naturaleza. ¡Toma manzanas! ¡Toma! ¡Hínchate a manzanas! ¿Cómo te gustan? Da igual porque seguro que hay alguna que te encaja.

Yo creo que a la naturaleza se le ha ido la mano con el asunto, porque al final para la mayor parte de la gente existen dos variantes: las rojas y las verdes. Como mucho se pueden conocer los nombres de las de toda la vida: la gala, la reineta y otras dos más que no me sé el nombre. Si el personal no se sabe el nombre de los personajes de Juego de Tronos, menos aún el de las variedades de manzana.images

¿Para qué tanta variedad? Se podrían reducir a cuatro, cinco como mucho y nadie notaría nada.

Luego dicen: “se extinguen especies de animales”. No se extinguen, ¡se transforman en manzanas!

La selección natural, será natural pero de selectiva tiene poco, porque permitir tanta variante es que mucho filtro no tiene.

– Dios, se ha desarrollado otra variante, pero es un poco extraña, como una pera pero en manzana.

– ¿Se puede masticar?

– Si

– Pues déjala. Y si no, pa´ los pájaros.

La verdad es que para ser la fruta prohibida, hay un control de natalidad nulo.

Por cierto, por si alguien de Andalucía me esta leyendo y no sabes de lo que hablo, me refiero a los “peros

fdf6bda8f79dca2c1e5063d9d145f004

Esta entrada al blog no es una excusa barata para poner fotos de culos. Lo juro.

Registrado en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s