En Defensa de los Trolls

Buenos días.

Quisiera emancipar algo tan tradicional y tan auténtico como los Trolls. Bueno, auténtico dentro de un concepto folclórico, por supuesto, porque me refiero a esas criaturas míticas que han llenado tantos cuentos Nórdicos y literatura vikinga, los auténticos Trolls de toda la vida.

trolls3

Desgraciadamente para ellos, se usa su nombre demasiado gratuitamente para referirse a aquellas personas que irrumpen en blogs, foros, juegos online o videos a fastidiar, criticar y llamar la atención comportándose como niños gritones (dicho sea de paso, ¿por qué no se les llama Banshee?)

Abogo porque a las cosas se les llame por su nombre, dejar de mancillar el buen nombre de los seres mitológicos y denominar a estos personajes molestos por un nombre más acorde y real.

No son Trolls, no viven debajo de un puente ni pelean contra vikingos ni nada. Sólo son los que son, y tiene nombre propio recogido en la RAE: Gilipollas.

No hace falta inventarse ninguna otra palabra.

¿Que se quiere recurrir a palabras fuera del vocabulario español? Pues tenemos asshole, dick, twat, git o wanker (no confundir con Willy Wonka que suena muy parecido). Para qué seguir… aquí hay un enlace a quince insultos en Ingles por si queréis profundizar en el tema.

Volviendo al tema, esta gente no dejan de ser unos gilipollas más, da igual como les llamemos, especializados en un tema y un campo, pero gilipollas al fin y al cabo. Al darles nombre propio, se les categoriza y de forma indirecta se les alienta a continuar su comportamiento porque ahora se sienten que forman parte de una raza social: los Trolls. Así que dejemos de alimentar su ¿ego?

Nunca les he llamado por ese nombre, excepto en contadas ocasiones porque la situación social lo requería, y cuándo he visto a alguien comportándose de estas maneras, insultando y menospreciando sin motivo, lo que me viene a la mente es lo sencillo: “este tío es gilipollas”.

Así que por favor, pongamos las cosas en su sitio y dejemos a los seres de cuentos clásicos en paz que no se han metido con nadie.

Llamemos Troll a quien lo sea y gilipollas a quien lo merece.

trolls (1)

Registrado en Safe Creative

2 comentarios en “En Defensa de los Trolls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s