Mi personaje de ficción favorito es Lucifer

Buenas.

Trás una conversación con una amiga, llegué a la conclusión de que Lucifer es mi personaje de ficción favorito.

Y no porque yo sea rockero, friki ni nada eso, que lo soy, sino por que Lucifer mola. Cthulhu también, pero el viejo Satanás  más.

maxresdefault

Imagen de la película “Pick of Destiny”

Yendo por partes, Dios está muy bien, porque es todopoderoso, lo creó todo, hizo de todo (incluido el brócoli, lo que le resta puntos), etc. Pero es algo cani e inmaduro, para ser francos. Si le tocas un poco las narices, lo miras mal o dudas mínimamente de su palabra te mata a ti, tu familia, tu pueblo y según le pilles el país entero.

Sin embargo Lucifer es un crack. Es como Tyrion de Juego de Ñordos, pero más épico porque es el único personaje que trollea a Dios como le da la gana.

Como ejemplo inicial está lo de la manzana; Dios pone una norma que es no comer de un manzano.

Podía haber prohibido el maltrato animal, poner chorizo en la paella o algo mas serio y con fundamento, pero el hombre consideró imprescindible prohibir comer de un manzano. Vale, no me meto con su decisión, sus motivos tendrá.

Luego llega Satanás, camuflado de serpiente y se dedica a incordiar con el designio del Todopoderoso. También podría haber convencido a Adán de que pasara de Eva y se liara con una cabra. Pero no, no es el estilo del Ángel caído. El Adversario tenia que trolear a Dios en su campo y lo consiguió.

1807845-lucifer_flipped

La historia de Job es de lo mejorcito, señora. Para no extenderme explicando cosas, aquí pongo el enlace a una versión resumida, así que si haces el favor léela y luego vuelves.

Historia de Job

La cuestión es que el Príncipe de las Tinieblas se aburre, y cuando alguien se aburre se dedica a molestar al prójimo. Así que el buen señor se pone a picar a Dios, que le sale de fábula. ¿Cómo lo hace? Provocándole, metiendo el dedo en la llaga divina, que es dudar de la lealtad de sus followers. Dios no puede consentir esto y cae en el juego a las primeras de cambio, como los niños. Lucifer consigue luz verde para hacer todo cuanto se le antoje sin que nadie se lo impida; mata a sus hijos, le jode la vida al pobre Job que no tiene la culpa de nada, etc. Y cuando se cansa de hacer barrabasadas, admite que Dios tiene razón y primero paz y después gloria.

De cara a la biblia, obviamente lo pone como un triunfo de la fe de Job, pero… ¿realmente quien se ha salido con la suya?

Job estaba tan tranquilo a lo suyo y de repente y sin motivo alguno le hunden la vida. Que sí, que luego le dan mas hijos nuevos, pero los originales están MUERTOS. Tú eres un crío, feliz y contento, con perspectivas de carrera y de repente te matan, y ¿para qué? Para probar que tu padre es 100% follower de Jehova. Y tú lo has pagado con tu vida sin motivo justificado. ¿Y luego te resucitan? Una hueva de pato.

En Dragon Ball al menos resucitan a los mártires con las bolas, pero en la biblia eso pasa contadas las veces. Mueres y estás muerto. Y te matan por menos de nada. Se podría decir que la Biblia es la antesala de Juego de Ñorders (oye, estoy encontrando varios paralelismos según escribo).

dantexxxiv460

A lo que voy es que, el antes llamado Luzbel, hace lo que le da la gana. Habrá sido expulsado del paraíso, habrá sido maldito y lo que quieras; pero es el puto amo. The fucking boss.

La relación entre Dios y el Diablo es como esos amigos en los que hay uno medio tonto que siempre cae en las bromas y otro que lo pica:

– ¿A que no tienes huevos a…?

– ¿Cómo que no? Ahí va la ostia…

Luego el Diablo le da la razón y tan amigos, pero hasta entonces, ha remeneado lo que le ha dado la gana hasta el infinito y mas allá.

LittleNicky068

Little Nicky. Peliculón

Además, es que ser pariente de un follower de Dios es como ser pariente de Chuck Norris o Charles Bronson; mueres fijo. No conviene tener a un creyente acérrimo cerca, ni mucho menos ser su esposa o hijo.

Mirad las plagas de Egipto; los primogénitos a la fosa, y porque el Faraón decía “de que no”. ¿Qué culpa tiene el pueblo de tener un dirigente así? ¡Al Faraón no se le vota!

Y Dios, cae siempre en todos los challenge que el Enemigo le pone. Porque es que esa es otra; es su ENEMIGO, es el Adversario. Si mi peor enemigo me viene provocando lo ignoraria elegantemente.

Es que Dios es cani, pero cani, cani.

Y es por esto, que Satán es mi personaje de ficción favorito.

Y porque la música dedicada  a él mola mil.

Y dale a Like. Y suscríbete, que si Dios tiene followers siendo ficticio no veo porque yo no debería tenerlos, siendo real.

red-devil-hand-showing-thumbs-up-black-nails-studio-shot-smoky-background-39126436

Registrado en Safe Creative

2 comentarios en “Mi personaje de ficción favorito es Lucifer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s