Ha Muerto un Comediante

Buenas.

Como sabréis muchos ya, ha muerto Pedro Reyes.

No hay nada que me duela tanto como que muera un humorista, porque que cada cómico es único, inimitable, irremplazable e inigualable. Nos hay dos iguales, unos han usado chistes sencillos pero simpáticos, otros el sketch, otros tenían una forma especial de expresarse y moverse característica. Sea lo que sea, los hacía únicos.

Por eso me duele que mueran; cuando uno de ellos se va, su estilo desaparece y no puede ser ocupado con el de otro, incluso aunque fuera mejor.

frase-no-estoy-seguro-de-como-me-converti-en-comediante-o-actor-comico-tal-vez-no-lo-sea-en-groucho-marx-121348Pedro Reyes ya no podrá soltar sus arengas de humor absurdo con su aspecto poco convencional. Tip y Coll tampoco podrán aleccionarne con más humor absurdo que me enseñó cómo llenar un vaso de agua. Gila ya no puede llamar por telefono al enemigo. Hace años que Antonio Ozores no da un discurso de varios minutos sin que nadie entienda una sola palabra. Pratchett no podrá contarnos más relatos sobre Orangutanes bibliotecarios y una Muerte entrañable. Eugenio no nos preguntará nunca más si sabemos aquel que dice. Leslie Nielsen ya no hace nada “como pueda” … porque ya no están. Y eso me entristece.

La lista de los que ya no harán más humor es muy larga, demasiado larga.

Porque creo que la profesión de humorista, ya sea cómico, actor, bufón o payaso, es una de las más nobles profesiones, entregadas a hacer reir a los demás.

En muchos casos y generalizando, al final, se les considera en un rango inferior con respecto a otros humoristas, pero a la hora de la verdad, los que están ahí para alegrarnos el día, subirnos la moral cuando la tenemos por los suelos y hacen esta vida más llevadera y alegre son ellos.

Cada vez que uno muere, es una risa menos en el mundo. Pero no ahora, sino para siempre.

Registrado en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s