Ilustres Ignorantes

Buenas.

Mientras me comía un chusco de pan para matar el hambre he caido en algo. ¿Cómo puede ser que en todo este tiempo no haya dedicado una entrada a ese grandísimo programa que es Ilustres Ignorantes?

Así que ni corto ni perezoso aquí me dispongo a hacer una entrada sobre el tema, pero más pensada en aquellos desamparados de la vida que todavía no lo conocéis. Los que viváis en la gracia divina que conocerlo, no vais a encontrar aquí nada nuevo.

Cansado.jpg

No voy a mentir cuando digo que conocí este programa de pura casualidad y por insistencia de Youtube.

Soy bastante fan de Faemino y Cansado y en una temporada en la que me dedicaba a ver videos de este dúo cómico, no paraban de salir como recomendados videos de Ilustres Ignorantes y yo los rechazaba, pero además con desinterés, hacia clicks indiferentes en otros vídeos.

Finalmente, los vídeos de F y C se me acabaron y por aburrimiento probé a ver qué era eso… y hasta la fecha.

Realmente el programa no trata sobre nada, y cuando lo explicas, la gente me pone cara de “¿de verdad empleas tu tiempo en eso?”, pero una vez te metes te engancha.

Javier Coronas, junto a su cohorte compuesta por Javier Cansado, a la diestra del padre, y Pepe Colubi a la siniestra, comparten mesa con otros dos invitados de todo tipo y calibre (periodistas, cómicos, actores, etc). Durante menos de treinta minutos, Coronas se dedicará a hacer preguntas referente a un tema en concreto y estos cuatro personajes intentarán encontrar respuesta inventándola en el proceso.

Y básicamente esto es todo.

B5oS2_NIgAAP3k_ (1)

¿Dónde está la gracia? Pues si no es el Qué, está en el Cómo. Desenfadado, relajado, natural, suelto e improvisado. Es como si cinco amigos se fueran al bar y se pusieran a salvar el mundo. Una naturalidad y espontaneidad necesaria en un mundo de programas enlatados en la búsqueda obcecada de audiencia rápida.

Javier Cansado, haciendo gala de su maestría en el Humor Improvisado, nos educará sobre todo lo que hay que saber de los Sumerios, el Neolítico o los cazadores/recolectores y conjeturará cualquier pregunta cuya respuesta desconozca.

Javier Cansado: “Los egipcios inventaron la medicina y un médico muy bueno dijo: ‘¿por qué no les hacemos esperar’? Y así nació la Seguridad Social”

Pepe Colubi da los puntos breves pero certeros como un francotirador del humor incómodo. Además nos enseñará nuevos vocablos que pasarán a la historia, tales como “chorromoco“o “rabipresto

-Coronas: “¿Qué truco de magia te gustaría hacer?”

-Pepe Colubi: “Meter mano y sacar un conejo”

Javier Coronas, con su humor cínico y borde tratará de gobernar este programa y evitar que se le vaya del tiempo límite. Cosa difícil dada la tendencia a divagar que tienen lo invitados.

– Marc Giró: ¿Cuántos minutos quedan?

– Coronas: Doce minutos, que nos hemos pasado ya del tiempo límite.

Colubi_disfraces.jpg

Un invitado especial que hace aparición cada primer programa de temporada es Pepín Tre, artista multifacetado como los ojos de las moscas, que con más imaginación que conocimientos propios dará respuesta a cualquier pregunta que se le haga, ya sea hablando de la Oruga Canora, el Cerdo Tibetano o los Nenúfares.

-Pepín Tre: Tenemos glóbulos blancos y glóbulos rojos. Los glóbulos blancos, lógicamente, se ríen de los glóbulos rojos, porque es normal. Y los glóbulos rojos, cuando les pilla en otra situación, se ríen de los glóbulos blancos.

Como digo, el mayor gancho que tiene este programa es la espontaneidad y naturalidad de las situaciones, en las que tanto hay silencios incómodos como participantes atragantándose con el vaso de agua por el chiste de alguien.

Y a lo tonto, han llegado ya a las ocho temporadas y lo que les queda.

pepin_puerros.jpg

Creo que ya está bien. ¿Para qué leer reseñas cuando puedes estar viéndolo?

A continuación un especial de los cien primeros programas. Si te gusta, puedes ver más en la página de Canal plus o en el canal de Ilustres Ignorantes en Youtube, o incluso verlos en persona si puedes acudir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s