Chessboxing

Buenas noches. Soy el de siempre y esto es lo mismo de otras veces, pero un día más viejo.

Lo que empezó, aparentemente como una broma originada en unos comics, a acabado siendo real: el Chess boxing existe.

¿Y qué es esto? Pues un deporte que combina el ajedrez con el boxeo; ambos contrincantes compiten durante 11 rounds, empezando con 4 minutos de ajedrez para dar paso a 3 de boxeo, cambiando de vestimenta y todo lo que haga falta. Esto continúa hasta  K.O., mate o se termine el tiempo y los jueces decidan quién gana.

Este deporte federado por la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo (WCBO), y su primer campeonato mundial fue en el 2003. Originario de Holanda y actualmente cuenta con gran afición en todo el mundo, contando con categoría femenina y masculina.

La combinación de estos dos deportes no puede ser más curiosa. El boxeo, un deporte considerado bruto y de gente dura, y el ajedrez, más típico para cerebritos, ahora combinados, para que no se diga que no hay nada imposible. Primero fue mezclar dulce con salado y ahora esto.

   Pero creo que no hay que quitarle el merito que está incluido en este deporte. Mientras que normalmente en un deporte te centras en las cualidades necesarias para desarrollarlo, en este caso un participante no solo debe cuidarse del cuerpo, sino además de la mente. Que tampoco tiene que ser muy fácil centrarse en defender la Reina cuando te han dado una somanta de palos. Por otro lado, permite liberar la tensión durante el juego, pudiendo partirle la cara al adversario durante un rato para vengarte de la partida:

-¡Esta por comerte mi Alfil!

-¡Este gancho por meter una Torre extra cuando creías que no te veía!

Me encantaría que se hiciera lo mismo pero con los juegos de Warhammer o Bloodbowl. La de ostias a mala leche que abrían para desahogar la mala suerte, liberar la tensión por los desacuerdos en las reglas y venganzas por las tropas perdidas… A lo mejor no ganaba, pero iba a dormir como un bebé.

La cuestión es que ya abre camino a nuevos tipos de deporte, que de forma similar, combinen dos más. Me gustaría aportar mi granito de arena al mundo del deporte:

Poker Diana. Juego por equipos de cuatro miembros, en los que mientras dos de cada uno están jugando al poker, los otros dos tienen que disparar con arco y flecha a unas dianas. La cuestión es que la mesa de poker está en el medio de la trayectoria. Puede haber mucha tensión y no sería apto para cardiacos.

-Tenis-Fú. Una mezcla de luchas marciales y tenis. Ambos contrincantes juegan al tenis de toda la vida, mientras, uno a uno, les van atacando señores a quienes deben derrotar sin perder comba con la pelota.

-Futboliva. Jugar un partido de fútbol, en el que está permitido escupir a los contrincantes huesos de aceituna, para desconcertar, molestar o cegar si van al ojo. Cuanto más lejos se escupa y acierte, se ganan puntos adicionales a los goles. En los penaltis se valdría que el resto del equipo que chuta, le escupa al portero.

-1000 metros suegra. Correr como si no hubiera un mañana, pero cargando a cuestas con la suegra, que además te va diciendo lo inútil que eres, el mal partido que eres para su hija, etc. Penalizaría abandonar la carrera por desmoralización, matar a la suegra o deshacerse de ella.

Cierro el artículo con palabras de Leonid Chernobaev, campeón del mundo de peso medio-pesado:

“A veces la victoria está solo a un golpe, pero entonces la campana suena y tengo que sentarme y salvar mi Reina. Es duro y es sobre mantenerse bajo control… Lucho con mis puños, pero mi cabeza manda.”

Fase bonus stage:

¡Ya existe una serie sobre este deporte en internet señora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s