Russkaja¡

Buenas noches.

Aquí vengo con un grupo poderoso, lleno de energía y ritmo: Russkaja.

Recopilar información no es fácil, porque apenas hay nada en español, y he tenido que ir tirando de páginas en inglés y alemán y traduciendo como he podido, así que si hay algun fallo, decidmelo en comentarios.

Esta gente la conocí el día en que una amiga me vino toda emocionada diciendo que habia escuchado a un grupo “¡de ska ruso!” en un concierto. Así que en cuanto llegué a casa lo busqué, porque eso tenia que escucharlo con mis propios tímpanos, y desde entonces me han acompañado sus ritmos rápidos, su potencia y la alegría que desprende en sus canciones.

Russkaja es un grupo multinacional, compuesto por músicos de diferentes países como Rusia, Austria o Alemania unidos en Viena, que juntan los estilos folk, rock, jazz y gipsy punk todo en uno. Intentar catalogar su música es perder el tiempo, para ser sinceros, así que mejor escuchar uno de los temas de su primer disco “Kasatchok Superstar”, “Gop Stop” en directo que es donde más gana.

Que el estilo alegre y folk de música no engañe; todos los integrantes vienen de otros grupos, y tienen un gran nivel en el entorno musical.

La voz es dada por Georgij Makazaria, el Zangief de Street Fighter retirado de la lucha. Nació en rusia (en algún lugar que no viene en ningún lado), y ha estado viviendo en Viena desde el 92, y además de cantar en numerosas bandas y ser propietario de un estudio de sonido, ha trabajado poniendo la voz en algunos capítulos de seriales.

Los otros miembros son Dimitrij Miller en el bajo, Engel Mayr en la guitarra, Ulrike Müllner con el violín y no parando quieta un rato en los directos, Rainer Gutternigg tocando la trompeta, Mario Stübler en la batería, y muchos más colaborando, yendo y viniendo.

Aunque las letras están principalmente en ruso, van colando cosas en inglés y alemán (y alguna cosilla en español).

El resultado de todo este mogollón es un torbellino de ritmo y poder músical que no te permite estar impasible; te empuja a moverte, saltar y bailar desde que empieza hasta que termina.

El siguiente tema, “Change” es del segundo disco “Russian Voodoo”, donde se satiriza mucho con los problemas que se tiene cuando emigras a otro país.

 

Y ya para terminar, el tema “Energia” que da nombre al tercer y de momento último disco de esta gente, que principalmente donde más lo petan es en concierto y donde sin duda hay que disfrutarlos.

 

Hasta aquí puedo leer, porque apenas hay más información, casi todo está en alemán, y tengo que tirar del Google translate, que casi que me cuesta más de entender sus traducciones que del alemán directo. Si tienes más información, algo que he puesto está mal o quieres colaborar aumentando lo que he expuesto, no te cortes y ponlo en comentarios y lo iré añadiendo.

 

Si el grupo te ha gustado, continúa buscando más en youtube o donde sea, por que merecen la pena darles caña.

 

 

 

Si la entrada te ha gustado, comenta y comparte.

Si la entrada no te ha gustado, comenta y comparte.

Si no has leido la entrada, comenta y comparte.

Si has entrado aquí por error buscando porno, comenta y comparte.

Pase lo que pase, comenta y comparte.

Y dale a like y suscríbete. Me ayuda a progresar en la vida.

Un comentario en “Russkaja¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s