Mi opinion debería importar un carajo

A veces expongo aquí reflexiones y pensamientos míos pero por supuesto no pretendo tener la razón, es simplemente lo que opino.

Para empezar, me considero agnóstico y como tal creo que la razón no existe, al igual que tampoco existe el bien o el mal. Nadie tiene razón porque todo depende de la perspectiva de cada uno. El Club Metafísico ya llegó a sus conclusiones al respecto de que nunca se podía estar totalmente seguro de ninguna creencia, y que lo máximo a lo que se puede llegar es a que nuestras creencias personales nos empujen a actuar de forma exitosa, y que la selección natural las fortaleciese o debilitase en función de su adaptabilidad en el entorno. Es decir, que nuestros actos den o no a lugar en nuestro tiempo y espacio, ya que la Verdad, al igual que cualquier otra forma de vida, evoluciona, cambia y se adapta a los nuevos tiempos.

Charles Peirce dijo que la verdad de una creencia reside exclusivamente en su posible incidencia sobre la dirección de nuestra vida.

No existe una verdad, sino las consecuencias posibles de nuestras creencias.

Una vez expuesto esto sobre el monitor, voy a lo mío.

Cuando expreso una opinión, no pretendo sentenciar algo, o imponer mi perspectiva o ser mas chulo que nadie. Lo que pretendo, aparte de usar el blog como un vehículo de mi catarsis, es que vosotros mismos os cuestionéis lo que digo, que lo penséis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Los humanos tendemos a ser unos vagos autocomplacientes en lo que a la filosofía se refiere. Aprendemos cosas, asumimos que las cosas son de una manera (normalmente tal y como las aprendemos en nuestra infancia) y damos por sentado que todo es así porque sí. U ocurre que aprendemos algo, sacamos nuestras conclusiones y las mantenemos de por vida. O seguimos el río que otras personas han creado y nos dejamos llevar ciegamente sin cuestionarnos si ese es realmente el curso que queremos para nuestras vidas.

Pero la vida es cambio, las cosas cambian, los tiempos mueren y dan paso a otros nuevos y diferentes, las realidades de unas personas son diferentes de otras y con este entorno debemos preguntarnos las mismas preguntas, asegurarnos que lo que creíamos hace un tiempo sigue siendo vigente o si requiere un reajuste. ¿Acaso podría ser necesario cambiar nuestros puntos de vista sobre ciertos temas cada cierto tiempo? Seguramente sí.

Por eso, lo que yo diga debería importar un carajo, si acaso, haceros pensar y replanteaos las cosas. Y no solo lo que yo pueda exponer, sino cualquier otro pensador, sobretodo los niños y locos. Porque son de los pocos humanos que cuestionan las cosas, las investigan, sienten curiosidad por cosas que para nosotros pasan inadvertidas ante nuestros sentidos, ven las cosas desde otra perspectiva, a veces más limpia.

No me hagáis caso, ni a mí ni a nadie. No leáis lo que dice ningún autor para imitar o dejaros influir por lo que piensen otros, sino para haga de espoleta que inspire vuestros propios pensamientos. Sed inconformistas.Pensad por vosotros mismos.

el-orden-del-caos-140-x-180

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s