Cuentos de terror y Alberto Laiseca

16_45_50__55f1352e29907.jpeg

Buenas.

De siempre me han gustado los relatos, y si son relatados mucho mejor. Puede que mi categoría favorita sea el terror. Aunque me gustan muchos otros géneros, como el ciberpunk, ciencia-ficción, fantasía, aventuras o biografías, tengo que estar de un humor o ganas para ellos. Pero siempre tengo ganas y ánimo para una buena historia de terror.

Sin embargo odio los sustos, las películas que se basan en hacerte saltar en el sillón y hacerte pasar un mal rato, y por supuesto de los Screamers ni hablamos. El Gore me parece sin gracia ni sentido y los Creepy Pastas no me gustan casi ninguno.

Es el psicológico el que me gusta, especialmente el más tipo gótico, y por eso están entre mis autores favoritos Lovecraft o Poe. También me gusta mucho K. Dick, aunque sea más ciencia-ficción, pero lo quería mencionar.

El otro día, en un post sobre Loquendo, puse un vídeo de un autor del que no sé mucho (no voy a dármelas de pedante leído), Alberto Laiseca, que conocí por los vídeos que tiene relatando historias de terror. Enseguida me cazó. Su forma de relatar me parece maravillosa, la expresividad de su cara, sus subidas de voz, las pausas en el momento y duración justa, y quizá también por ese acento argentino que le da un toque más atractivo. El ambiente, las sombras, el humo del cigarro… todo ello crea un ambiente perfecto para la narración.

laiseca2.jpeg

Por esto, quería compartir esto contigo, en caso que te guste este genero, porque entonces no puedes perdértelo. Aunque yo no subí los vídeos, quisiera agradecer a todos aquellos usuarios de Youtube que hicieron posible que quedaran ahí para el tiempo, y en especial al usuario Baruyero que creó la lista de reproducción que les pongo a continuación.

Espero los disfruten.

Si te ha gustado descubrir a Laiseca, has disfrutado con este post, te gusta leer blog por la mañana tomándote el café o te gusta el fondo negro, dale a like, comparte, comenta, corre gritando por las calles…

Con todo mi respeto a Dross,  y dirigiéndome más a sus fans, que no dejan que nadie más publique historias de terror sin que le metan caña con frases del estilo “nadie relata como Dross” y mierda similar: ved a Laiseca y cerrad el pico.

¡Si no lo digo reviento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s