Bares Steam-Punk

Buenos días

Pues parece que este estilo lo está petando y tiene mas fans de lo que parece. Y no solo simpatizantes, sino fans de los que realmente se lo curran.

En Facebook y Youtube hay montones de páginas sobre el tema, ya sea tutoriales para hacerte trastos, o simplemente ilustraciones o fotos.

La cuestión es que el tema está yendo mas lejos y a lo largo y ancho del mundo mundial existen varios bares de estética Steam Punk y he dado con un par.

¿Que no sabes que es el Steam Punk? Lo siento, pero este artículo no es sobre describirlo. Si quieres conocer más sobre él: google o Wikipedia. Quizá algún día haga un artículo sobre el tema.

El primero (no por nada sino porque por alguno tengo que empezar) es el llamado “Truth coffee”, en Sudafricana, el cual esta completamente decorado con esta estética, e incluso los camareros también, dando más realismo al asunto. Proclamado el mejor café del mundo, en parte porque parece ser que hacen sus propias mezclas de granos de café, podemos estar rodeado de una atmósfera totalmente Steam-Punk.

Truth cafe 01 Truth cafe 02 Truth cafe 03

Y la página es la siguiente por si le quieres echar un ojo: http://www.truthcoffee.com/

El siguiente es “Joben Bistro”, en una localidad llamada Cluj-Napoca (Rumanía). Me puse en contacto con ellos y pude conseguir más información y de primera mano (que majos).Joben01

El ambiente es muy a lo Julio Verne, diseñado por el propio dueño, Norbert Vig y ayudado por amigos (pese a que en otras páginas dice que fue 6th Sense), manteniendo un equilibrio entre lo cómodo, lo industrial y lo funcional (es decir, que no solo son cosas que están ahí decorando, sino que realizan su función).

Son gente a quienes les encanta el estilo SP y como no había nada de este tipo decidieron dar rienda suelta a su imaginación y fueron a por ello. Las decoraciones fueron yendo recopilándolas desde hace años y han sido hechas a mano, costándoles alrededor de un año llevarlo todo a cabo. Además también hacen decoraciones Steam-Punk para venta.

Los chicos de Joben dicen que cuando lo abrieron, casi nadie conocía este estilo, y por eso eran únicos, algo de lo que se sienten orgullosos.

   Metiendonos en el menú, tienen muchos productos inspirados en lo Steam-Punk además de los nombres. Por ejemplo, sólo ahí se puede tomar el Frappe Steam-Punk o cocktails Steamdrunk. Incluso la comida está servida de un modo especial.joben05

Aseguran, y no creo que sea difícil de creer, que Joben es parte de sus vidas y sus almas, lo han dado todo por el lugar para hacerlo algo único y que refleje sus propios gustos y aficiones.

Tienen grupo en Facebook llamado “Joben Bistro” (por si no se os había ocurrido) donde podéis ver más y obtener más información.joben 07

Así que si algún día os paseáis por Rumanía, y os gusta este estilo, id, tomaos algo y sobretodo, decidles que lo descubristeis gracias a esta página.

joben04

Joben06

Si os ha gustado el artículo, lo habéis encontrado interesante, ha cambiado vuestra vida, os ha hecho mejor personas, sois más felices o cualquier otra cosa, comentad, opinad, compartidlo, dadle a Like, suscribíos, adoptad una planta o haced algo. Me ayudaría a crecer y mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s