Consejos para usar Loquendo

Buenas.
 
Llevo viendo vídeos de Youtube probablemente desde el principio, hasta el punto de que prácticamente ha sustituido a la TV en mi vida. Unas veces por ocio, otras por documentales e informarme de cosas y otras por ver tutoriales de cosas múltiples y variadas. Hay una cosa que me crispa los nervios de algunos de ellos y quiero criticar aquí y ahora, right here, right now, es Loquendo, principalmente como consejo o por lo menos para que sepan por qué sus vídeos no llegarán a ningún lado medianamente serio. Que sí, que tiene muchos followers, pero nunca llegarás a nada usándolo. En cuanto veo que un vídeo está hecho con esto lo quito en un noventa por cien de las veces. El otro diez es porque el contenido me interesa lo suficiente como para soportarlo, pero me revienta escuchar esa voz carente de emoción y monocrómica.

Te juro que cuando busqué Loquendo en Google Imagenes me salia esta foto

Te juro que cuando busqué Loquendo en Google Imagenes me salia esta foto

Si no obstante piensas usarlo, por lo menos aprende a usarlo lo mejor posible. Hay tres puntos que harían que el caracol se dé cabezazos contra el yunque.

 

-La separación entre frases es para moñas.

Revisa tu vídeo y date cuenta que muchas veces no hay separación entre frases. Usa el punto, punto y aparte o lo que sea, pero evita que se empalmen dos frases seguidas como si fuera una o las risas tipo “jejejejeje” sin ningún tipo de entonación; es una ofensa al tímpano. No lo hagáis, por favor. Un ejemplo es algo como esto: “…bueno se me hizo muy corto para que se asusten equisde jejejeje bueno aquí les dejo…

 

-El uso de abreviaciones estilo “XD” o “LOL”.

El programa lo leerá literalmente y no hay nada que suene peor que oír a esa voz mecánica diciendo “equisdedededededede”; ese vídeo tiene un pulgar hacia abajo garantizado.

 

-Insultar.

Supongo que al sentirse uno anónimo usando el Loquendo y nadie puede saber quien eres, anima a muchos a ponerse chulito y empezar a insultar como si no hubiera un Dios mirando. Muchos son los que empiezan en plan “Hola hijosdeputa” o cosas por el estilo que paso de decir. Pulgarazo hacia abajo y si por mí fuera le prohibía subir vídeos incluso arriba del armario. Ya puede dar la receta de la erección eterna que el vídeo lo cierro. Me hace pensar en el típico niñato que escribe palabras como “polla” o “culo” y luego se ríe oyendo como la máquina ha dicho “polla” y “culo”; todos hemos pasado por ahí. A los 10 años.

 

 

Aclarados estos puntos, paso a otra parte muy importante que Loquendo lo manda a cagar a la vía: la comunicación no verbal o C.N.V. (que ya de por sí se pierde en un Blog escrito, dicho sea de paso) .

La gesticulación hace mucho, pero incluso más la forma de hablar; la dicción, ritmo o voz son factores vitales a la hora de transmitir algo, va a marcar una auténtica diferencia entre un vídeo hecho por Dross de otro hecho por Giorgio, Loulogio o Joaquín Prats aunque dijeran exactamente lo mismo.
 
Eso es lo que ha hecho que ciertas personas hayan llegado a convertirse en grandes comunicadores aparte del contenido (of course), pero sin duda lo que les ha dado un gran impulso ha sido su expresividad, forma de hablar y estilo. Al usar Loquendo todo eso desaparece. No hay expresividad, no hay comunicación no verbal, ni subidas y bajadas de voz, solo una mecánica y monótona voz que te transmite el fin del mundo o la lista del censo de idéntica manera.
 
Si lo que estáis haciendo es un Creepy Pasta, la C.N.V. es ya una exigencia. Relatar una historia requiere interpretar y en una historia de miedo, la atmósfera lo es todo. Loquendo va a sodomizar lo que hagáis aunque fuera algo de ovación y vuelta al ruedo. Si Poe en lugar de ser escritor todo lo hubiera publicado vía Loquendo no habría pasado de la segunda historia.
 
Recreación dramática:

       -“Hola cabrones jejejeje hoy voy a contaros una historia sobre un gato negro para que paseis autentico terror equisdedede” (sin acentos ni nada que se le asemeje).
     -Suelten a los perros.

 

De verdad, si queréis hacer algo mínimamente serio, no uséis Loquendo; no merece la pena que os toméis todo el trabajo para hacer un vídeo y lo arruinéis por una tontería. Ya que hacéis algo, hacedlo lo mejor que podáis, aunque eso sea malo, ya iréis aprendiendo y mejorando. Aquí pongo un ejemplo de prácticamente todo lo anterior más algunos pluses, que como no vienen a cuento no los menciono.

   Y a continuación un relato de uno de mis autores favoritos (Lovecraft) bien hecho y narrado por el escritor argentino Alberto Laiseca.

   ¿Veis las diferencias?
 
Briconsejo bonus stage: Una cosa más, aunque no esté directamente relacionado con esto, es algo que tampoco puedo con ello y es el uso desmedido de la música. Me repatean los vídeos en los que el sonido de fondo está al mismo volumen o incluso superior al de lo que se está diciendo: no se oye un carajo. ¿Cuando hacéis los vídeos no los repasáis, editáis, comprobáis? Yo repaso mil veces cada entrada que hago, frecuentemente usando la “técnica del cajón” y edito, cambio y trastoco miles de veces (y sigo encontrando fallos).
 
Como consejo; la música de fondo, que se quede de fondo. Me fastidia mucho encontrarme con un tutorial que me interesa y no puedo oír nada.
   

Y hasta aquí la entrada de hoy. A pasarlo bien. Si esto te ha gustado de alguna manera, entretenido, divertido, provocado una erección de pezones o algo por el estilo, comparte, opina o apadrina un peluche. Si además quieres estar al tanto de nuevas entradas, suscríbete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s