“Voy a escribir que es fácil”… los huevos

   Buenos días.

   Pues eso mismo. Desde hace tiempo me dedico a escribir relatos cortos. Mucha gente se ha tirado al ruedo a escribir, sobretodo después del éxito de la autora de Harry Cipoter, la historia de una enfermera que escribió historias sobre un niño y se forró en cuatro días.

   Mucha gente piensa que escribir es facil. No necesitas gastarte dinero en una camara, ni en materiales, ni nada. Solo algún programa para escribir, que de por sí viene con el ordenador y ya.

   Te pones a narrar cuatro cosas y ale.

   Los huevos.

   Escribir es difícil, hermanos y hermanas. Mucho más de lo que se piensa. Y esto es por culpa del que inventó las reglas ortográficas, especialmente la sección de tildes y acento. ¿Qué mente aburrida, anodina y del mal se le ocurrió una serie infinita de reglas para casi cualquier palabra? No es como las reglas de la H o la B o V, no no.

   Está claro que están las básicas, las de que si acaba en vocal o `n´ o `s´ y el acento cae en la última sílaba se acentúa, y etc.

   Pero eso es la punta del iceberg, un iceberg de odio, rabia y años de virginidad, por que hay que tener mucho tiempo para elaborar las tres mil reglas que hay sobre las tildes; que una palabra se acentúe o nó en función de la intención, o de si se quiere separar un diptongo.

Leches

   Total, que si luego si no escribes en inglés te quedas en un círculo cerrado. Un idioma que NO tiene tildes. Y te demuestra que estamos gilipollas, que no son necesarias, que no hacen falta. Y la peña ahí, dándole caña a otros porque en algún comentario del TQD o ADV se le ha pasado por alto tildar una palabra o algo y cae sobre él toda la furia del espíritu de ese cabrito que inventó esa serie de reglas.

   Voy a dedicarme a hacer audiolibros y ya está.

   Pero claro… entonces tendré que aprender a interpretar.

   Moraleja: nada es fácil. Todo tiene su berenjenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s