Mayonesas

Buenas tardes.

El otro día, mientras estaba en el super, animado más que nada por el aburrimiento, me puse a analizar los botes de mayonesa, y caí en un detalle la mar de tonto, y era que en la etiqueta ponía «real mayonnaise».

No, no es en un sentido de que pertenece a la familia real, ni es de reyes. Se refiere a lo que parece: auténtica mayonesa. Y no era la única. Hasta la fecha había visto este tipo de frases publicitarias, pero nunca les había prestado especial atención.

La cuestión es que me puse a compararlo con otros botes donde no ponía nada de «real», y pensé: «si esta es auténtica, real, verdadera… ¿qué carajos es la otra? ¿Una pantomima de mayonesa? ¿Qué me están vendiendo?

Nos están restregando por la cara, sin ningún tipo de pudor que la otra mayonesa, la falsa, es eso, un conato de mayonesa, un subproducto de la sociedad, el monstruo de Frankenstein de las salsas. Y lo venden con toda la tranquilidad, como diciendo:

—Podríamos venderte un producto de calidad, de verdad. Pero no. La mayonesa, que de por sí ya es una salsa artificial elaborada químicamente, en este caso, es todavía más química. Y te cobro por ello. Gracias.

¡De qué coño está hecho eso! Podría pensarse que quizá la auténtica esté hecha con huevo, mientras que la otra usa huevina, algo común hoy día para evitar alergias y contaminaciones, amoñandonos en el proceso. Pues ni por esas. Ambos tipos de mayonesas tienen huevo. Es más, en algunas de las marcas de la fake mayonesa exhibían (y lo siguen haciendo si no han cambiado las etiquetas en la última media hora) que está hecha con huevos de granja.

Entonces, si los huevos son auténticos, ¿qué es lo falso?

Y, la duda, sigue sin respuesta.

 

mayonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s