Hacer las cosas bien es para moñas

Hubo un tiempo en el que orfebres, herreros y hacedores de armas varios se esforzaban dándole al martillo y al yunque para crear las más eficientes espadas. Un trabajo fino del que sentirse orgulloso.

Una espada bien equilibrada era algo digno de alabanzas y vuelta al ruedo. Debía ser capaz de mantenerse en equilibrio en el punto en que la base del filo se une con la empuñadura. Empuñadura y filo debían pesar aproximadamente lo mismo. Esa era una buena espada.

Pero esos tiempos acabaron.Cubiertos-fractales

En algún momento de la historia, el gremio de diseñadores de cuchillos de mesa, pensó que el equilibrio y el balance era para cobardes. Un hombre fuerte, un hombre osado, un hombre que vive al límite, que no teme al riesgo ni al peligro usa un cuchillo con todo el peso en el mango. “¿Un cuchillo bien equilibrado? No soy de esos”.

Los nuevos diseñadores de cuchillos ponen el peso en el mango, de manera que cuando dejas el cuchillo en el plato por el motivo que sea (coger un vaso de agua, rascarte la nariz, cambiar de canal, etc), el peso del mango vence y se va a tomar por culo, cae al suelo, rebota y acaba en el rincón más recóndito de la casa, a ser posible lanzando por el aire la comida del plato.

Para añadir un extra de tensión a las cenas familiares o la soledad del soltero, el mismo diseño incluye una superficie pulida y suave, de forma que no haya nada que evite que el cubierto se deslice en cualquier dirección a la más mínima inclinación, favoreciendo su vuelo sin motor.idea-spoon

Así son las gentes de hoy en día. Hombres rudos. Mujeres que no temen buscar el cuchillo de debajo del sofá cada vez que quieren cambiar de canal. Infantes que no les amedrenta que un cuchillo volador lance al aire un puñado de guisante al ir a saciar la sed.

Son tiempos de una masa humana sin miedo a nada y diseñadores de cuchillos que nos hacen vivir al límite, creando emoción en comida, merienda y cena.

¿Debajo de qué mueble irá a parar el tenedor? Nadie lo sabe.

 
Registrado en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s