El “nano” no es cani

Hay un tema que me tiene algo cansadito, y es la manía que tiene la gente de fuera de la C. Valenciana a asociar el “nano” con ser un cani o cosas igualmente chungas.

A ver, que esa expresión la haya hecho famosa o más conocida una panda de impresentables como Rafa Mora o los que salen en los programas cuyo nombre ni me molesto en conocer es una cosa. Pero el “nano” es tan de Levante como la horchata o las falleras. Cualquiera lo puede decir, desde el yayo que se planta en una esquina a ver la gente pasar hasta el profesor de filología. Decir “nano” o no, no marca ninguna diferencia cultural o social.

El “nano” es como el “killo” andaluz, el “tron(co)” madrileño o el “nen” catalán.

Que una panda de capullos vaya diciendo “tete” o “nano”, no quiere decir que por narices esas expresiones sean exclusivas de ese tipo de gente o ese sector de la sociedad. Sin embargo, gracias a que el personal tampoco ve mucho más allá, si lo dices por que, repito, esta en el vocabulario diario del levantino, te dicen que no les gusta esa expresión. Pues señores, ajo y agua.

No tenemos la culpa de que el resto de España la única referencia valenciana que tenga sean estos personajillos, o mejor  dicho, la única que quieran recordar y conocer, por que como haber, hay muchos valencianos ilustres, pero en fin…

Por cierto, ya que estoy reivindicando cosas de la “terreta”, la horchata Chufi no es horchata, es mierda blanca. Así que si la probáis y no os gusta… es normal.

download

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s